Tsukiko Amano – ZERO

Tsukiko Amano – La definición de puro J-ROCK

 

Zero

 

Comenzamos este espacio dedicado a los aficionados a la música Japonesa en general con un artículo que referencia a una de las grandes del JRock en japón (aún siendo algo relativo, ya que no se trata de unas figuras comercialmente más aceptadas allí).

Estoy hablando de Tsukiko Amano. Quizá a muchos de los que sois aficionados a los videojuegos os sonará sobretodo por que fué ella quién compuso la letra y puso voz a los temas principales de Project Zero 2, 3 y, en la actualidad (y razón de este artículo), la 4a entrega.

Antes de entrar al tema, me gustaría repasar un poco su história para aquellos que, aún con la referencia expuesta no consigan reconocerla.

Aunque sus trabajos nunca han pasado con demasiada promoción, Tsukiko Amano siempre ha tenido su estilo propio de JRock, desde su primer sencillo en 2001 (Hakoniwa) sin tener aun un contrato estable. Con “Bodaiju” consiguió una normalización el que sería su sello discográfico definitivo: “Pony Canyon”. Este trabajo trae consigo un estilo de Rock puro, pero muy particular, un estilo en el que Tsukiko puede dejarse las cuerdas vocales a grito desentonado (sin ningún tipo de complejos y además quedando muy, pero que muy bien) como cantar una dulce balada.

Durante el 2002, compuso sus dos primeros trabajos serios Sharon Stones y Meg & Lion que cuadraron perfectamente con el estilo que quería representar. El año 2004 fueron Tenryuu y A moon child in the sky y no fué hasta Julio del año pasado cuando publicó el que es, hasta la fecha, su penúltimo trabajo: Uma Salmon.

 

 

Obviamente, Tsukiko nos vuelve a demostrar que aún le queda cuerda para rato y, después de su single, que vino con el estreno del videojuego Project Zero 4 de Wii (Fatal Frame en oriente), el 3 de Septiembre de este año, nos sorprendía con su último trabajo: “ZER0″, haciendo referencia a Zero no Chouritsu, su tema principal.

Por primera vez, Tsukiko crea un disco en el que hace referencia directamente al título de un tema basado en este videojuego (hablando de trabajos y no sencillos, se entiende).

 

Hace unas tres semanas me aventuraba a escuchar su tracklist:

 

01.ZERO (Zero no Chouritsu)
02.SPY
03.Primal Scream
04.Howling
05.HANDS
06.Itodenwa
07.HEAVEN’S GATE
08.KITCHEN
09.Polar Bear
10.Hello
11.Jam Tomorrow
12.NOISE

 

 

Junto con el single, Tsukiko mostraba el nuevo videoclip del tema ZER0 que, en mi modesta opinión, vuelve a destacar sobre los demás (muy igualada en cuanto estilo JRock particular de Tsukiko con el tema “SPY” o Heaven’s Gate).

“Noise”, que también referencia a Project Zero, enmarca el tema del ending y vuelve a mostrar su más ferviente calidad. Sin embargo, el resto del disco se centra sobretodo en temas musicales más lentos (quizá tiernos) y un “Kitchen” que me recuerda mucho al estilo de su anterior tema ”Bowling”.

En general un disco muy completo, aunque no he podido encontrar un tema que me deje realmente sin aliento, como aquel extrabagantemente rápido “Urakaka” de Uma Salmon.

Para aquellos que os guste el estilo más “hard” del JRock clásico os recomendaría que os animárais a descubrir a esta mujer, que “de la nada” ha conseguido hacerse un pequeño hueco entre los grandes del género (aunque de momento solo pueda decirse en cuanto a calidad más que publico de oriente).

Para los indecisos, aquí una pequeña muestra de su tema principal, que dejó como promoción de su primer video del disco.

 

 

 Firma: ~ Novacrois

About Author

Isnard

25 Comments

  1. Anonymous

    lo que kiero es escuchar la musica japonesa por que no la puedo descargar, deberia de dar acceso a la musica para bajarla

  2. itachi rodrigez

    la mejor musica de japon es la de ayumi hamasaki y la prosima vas que visite esta pagina quiero ver mas videos de eya arigoto

  3. luciano rios

    tsukiko amano es loo mejor del mundo, el regeatton paso de moda, aguante el rock japones!!!

  4. saber

    eso es lo que me gusta de la Jmusic que es difernte a el resto de la musica no solo en el ritmo sino tambien a la hora de hacer un video

  5. carlos00

    Es de la musica mas comun y corriente que he escuchado, no aporta nada, me parecio escuchar a una mas de las tantas bandas de rock que hay en USA. Segun ésta pagina es de musica japonesa entonces deberia de dar acceso a musica 100% japonesa, es decir, musica con letra y cantada en japones..
    Pero bueno…seguire buscando

  6. Isnard

    carlos00: La verdad es que cada uno tiene sus gustos. Pero realmente, no sé exactamente qué temas has escuchado de Tsukiko ni con qué grupos de rock la compararías. Sin embargo, por mi parte no estoy nada de acuerdo con lo que comentas, ya que nosotros no hemos llegado a encontrar una voz ni siquiera parecida a la de Tsukiko en occidente (escucha temas como Ningyou y lo entederás).

    Saludos.

  7. Dakota

    Otra cosa!!! the best!!!

  8. linset

    esta muy buena

  9. JG

    Tsukiko es la mejor cantante japonesa que he oído nunca. Su estilo tan tan personal va desde canciones cañeras hasta baladas y ella es capaz de bordarlas todas. La lástima es que no vaya a sacar nada después de Zero, porque desde mi punto de vista esta cantante sólo sabe ir a mejor.

  10. Lea

    carlos se la come doblada, aguante TSUKIKO AMANO!!!! ES LO MEJOR!!!!!!!!!!! NO HAY MUSICO TAN BRILLANTE COMO ELLA!!!!

  11. ZakkenCiel

    Tsukiko Amano es la mejor y punto!, en cuanto me enteré de que ya no iba a sacar más discos llegué incluso a llorar. Me sé de memoria toda su discografía y si no hubiera conocido su música seguro que no sería como soy ahora.=)

  12. Fer

    Honestamente, opino igual que la mayoria… me pasé dias buscando un artista japones que me transmitiera la fuerza y potencia del rock y, a su vez, me dejara helado con lírica y balada. La mayoria de musicos que he oído me ha resultado un poco simple y cursi, hasta que di con esta genia del J-Rock. Y sí, una lástima que se retire; aunque quizá vuelva, nunca se sabe.

  13. Nadornia

    Muy poquito creo que voy por otro lugar, Me j**e el hecho de inscribirme para poder dar mi opinion. Bueno pues ahi les va. y eso de que soy educada.

  14. alma

    eres la mejor jrock de todas,todas tus cansiones son geniales tocas muy padre la guitarra eres la mejor

  15. !wish_master_jorge!

    aponeses…asi voy conociendo mas de esta culrura que es impresionente ,,,gracias _

  16. !wish_master_jorge!

    Disculpen mi mensaje anterior no se lee muy bien asi que va de nuevo:::: hola amigos fanaticos de la musica japonesa …me podrian recomendar a algunos cantantes japoneses asi voy conociendo mas de esta cultura increible…….gracias!!!!

  17. 還要不 Tsukiko 哦止 於今 之計

  18. roberto juarez

    Megustan tus casiones soy fans tuyo soy de Mexico megustan tus videos eres muy Alegre gran fans Tito y tego guejo tuyo bay tequiro

  19. roberto juarez

    Y perdon por tener tus fotos tuyas me perdones robarte unas tuyas yo tedecuerde donde estes siepre Te tender Emi cel tesukiko eres Una chica genial y ermosa soy tu fans mas legano has aser mas casiones o gujos tuyos amiga y megusta tu quimono rojo tebes asobrosa Te Saluda Roberto Juarez y estoy soltero tesukiko numero uno

  20. roberto juarez

    Tesukiko estado gujando con rock bans 360 yo teconosiera en persona gujarias con migo Como amigos leganos fuera otro pais legano unos fans mas traquilo Tu fans

  21. roberto juarez

    I otra cosa Te olbides Los guejos o demi Te estimo Como depositora gran cante pop japo eres genial sepatica guapa espero platicar mas quiero un dia me eches bemdicion mucho amor mistad siepre estate con Tu casino Yoro estoy legos Tu pais grasias por aserme caso

  22. roberto juarez

    Amiga tesukiko estado gujando 360 últimos días mas adelante copre degare gujar coprar mi tabla pasa saludarte bale

  23. roberto juarez

    Extroño música yotube cundo bas sacar nubas casiones tesukiko soy beto unuos fans tuyos gran mirador

  24. roberto juarez

    Tesukiko ola amiga ayer noche sobre mi cuarto comete algo sobre mis guejos y curto aserca mistoria mi fesboock

  25. roberto juarez

    Yo soy uno fans te cometo mucho cariño ati aserca mis bideos fesboock amiga si undia tocas con mi fesboock megustaria vieras amiga tesukiko cariño Roberto

Leave a Reply